Feria de Fuengirola

DÓNDE COMER EN LA FERIA DE FUENGIROLA

Aunque algunos la comenzamos desde un par de días antes y hasta un par de días después, se celebra oficialmente del 6 al 12 de octubre.

También es conocida como la feria del Rosario, patrona de Fuengirola, y toda Fuengirola no sólo el recinto ferial donde acaba la romería, es invadida por una hemorragia de gente cantando y bailando, principalmente sevillanas. Tal vez por la buena sintonía que desde siempre existe entre malagueños y sevillanos.

De hecho incluso nosotros que durante todo el año tenemos salsa y bachata, nos plegamos a los deseos de nuestra distinguida clientela y ponemos sevillanas con el mejor ambiente, y la playa literalmente al lado.

No confundir con la feria internacional de los pueblos a la que también llaman feria de los países, que esa es otra.

Antes el patrón de Fuengirola era San Cayetano y la feria (con sus tratos y compraventas de ganado) se celebraba en el mes de Agosto, pero ya quedan pocas personas que se acuerden de esa feria.

Esa semana prácticamente todos los mejores restaurantes de Fuengirola estamos abiertos y algunos hasta con un menú del día o un plato del día especial para la feria.

También hay personas que van a la feria pero no a la playa y quienes al contrario, van a la playa y no a la feria, aunque parece que quienes disfrutan de verdad la feria, son la personas que suman ambas actividades.

No olvidamos por supuesto a esas otras personas que aprovechan la feria de Fuengirola, para descansar.

Por Restaurante de Playa

Si estás buscando un chiringuito de playa en Fuengirola bueno, bonito, barato y que esté abierto, acabas de encontrarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.